• 17/03/2019

    La concesión de hipotecas baratas se prolongará durante unos meses más

    Las hipotecas baratas se prolongarán al menos hasta fin de año, por lo que sigue siendo un buen momento para pedir un préstamo hipotecario.

    «Es muy probable que, tras las medidas anunciadas por el BCE, la subida del Euribor se suavice y se tarde más en superar la barrera del 0%, lo que retrasaría el encarecimiento de las hipotecas variables y, de rebote, también de las fijas», asegura. Laura Martinez, La 'guerra' hipotecaria va a seguir unos meses más mientras el Euribor siga en estos datos históricos», especifica.

  • 21/02/2019

    ¿Te planteas comprar casa con hipoteca?

    ¿Te estás planteando comprar una casa con hipoteca?

    A continuación tienes 20 claves que no debes perder de vista antes de tomar la decisión correcta: bonificaciones, capacidad de endeudamiento, ofertas vinculantes...

  • 28/01/2018

    ¿Sabías que algunas entidades ofrecen el 100% de la hipoteca?

    La falta de ahorros puede hacer que pedir una hipoteca sea una auténtica aventura, pero debes saber que financiar el 100% de la hipoteca es posible, aunque no con cualquier banco ni a cualquier precio.

  • 23/12/2018

    Pensamos en alquilar o comprar una casa, ¿Qué nos espera en 2019?

      Algunos expertos nos comentan las claves y tendencias para el año que viene, dándonos información muy interesante si estamos pensando en alquilar o comprar una casa: precios, compraventas, hipotecas, impacto de las nuevas leyes... 

  • 07/11/2018

    El Supremo declara que el AJD lo paga el hipotecado

    Decisión tan poco habitual por sus plazos y formas como polémico. No obstante, hay una serie de gastos hipotecarios que se pueden reclamar y que son los siguientes:

     

    - Los honorarios o derechos del Notario.

    - El 50% del importe del timbre de la escritura matriz y de la copia autorizada.

    - Todos aquellos conceptos incluidos en la factura de la Notaría que no se correspondan con copias expedidas para el prestatario.

    - Factura de Registro de la Propiedad.

    - Gestoría si se acredita que fue impuesta por el banco.

    - Del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la parte proporcional correspondiente a los intereses de demora calculados para establecer la responsabilidad hipotecaria, siempre y cuando sean abusivos y se reclame su nulidad.

     

     

  • 18/10/2018

    El Supremo cambia de criterio: el impuesto de las hipotecas lo deben pagar los bancos

    El motivo de la decisión es que el único interesado en que la hipoteca conste en una escritura pública y se inscriba en el registro es la entidad financiera. En consecuencia, los magistrados anulan el artículo del reglamento que establecía lo contrario: que era el cliente quien debía abonar el impuesto.

     

  • 17/09/2018

    ¿Cómo redactar correctamente un contrato de alquiler?

    Una incorrecta redacción del contrato de alquiler puede derivar en problemas como la falta de contenido, falta de claridad y cláusulas contrarias a la ley.

    Pelayo de Salvador, abogado del despacho deSalvador Real Estate Lawyers, menciona los tres principales problemas a la hora de redactar el contrato de arrendamiento. 

     

  • 23/08/2018

    ¿Impuesto de plusvalía municipal?

    Ha pasado más de un año desde que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional este impuesto en caso de transmisión de un inmueble a pérdidas. José María Salcedo, como uno de los mayores expertos en fiscalidad, da respuesta a las 15 preguntas más frecuentes sobre este impuesto recaudado por los ayuntamientos.

     

  • 29/07/2018

    Un mercado hipotecario más maduro se mueve y sigue creciendo

    Un mercado hipotecario más maduro se mueve: en mayo las hipotecas crecieron un 7,3% marcando un récord histórico en tipo de interés fijo.

    Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “por primera vez desde 2011 se han superado las 30.000 hipotecas concedidas en un mes, lo que supone un paso adelante en la normalización del sector", y "el crecimiento, lento pero constante, de las hipotecas a tipo fijo, que en este mes han alcanzado su máximo histórico y que demuestra la madurez y prudencia de entidades y consumidores en relación con el mercado hipotecario."

  • 17/07/2018

    Fomento impulsará la construcción de 20.000 viviendas para alquileres con precios limitados

    Son infraestructuras que suman un presupuesto de inversión de 5000 millones de euros con la intención de replantear el Plan Vivienda 2018-2021, teniendo entre los objetivos "mejorar las condiciones para que los jóvenes accedan a las ayudas al alquiler" y diseñar nuevas líneas de ayudas. Además, se trabajará en conseguir que el banco malo contribuya a aportar viviendas para alquiler estableciendo "límites razonables" a las exigencias que se piden.